Mis libros en 2013

A finales de año, concretamente el día 20 de diciembre, recibí un correo de Goodreads (red social de lectores, donde vas poniendo los libros que te lees, puedes hacer críticas, hay foros, encuentros virtuales con autores, etc) en el que me decían que tenía disponible mi lista de libros leídos en 2013.

Por fin hoy he podido meterme. 

¡7 libros! ¡Pero cómo es posible que yo, lectora compulsiva por herencia genética, haya sido capaz de leerme únicamente 7 libros este año! ¡¿Pero qué me ha pasado?!

En fin, que me voy a unir a una iniciativa que circula por Instagram, impulsada por @mifuga, cuyo hastag es #30librosenunaño y espero cumplirla! Primer propósito de 2014. ¡Allá vamos! 

Aquí os dejo la lista de mis libros leídos en 2013. Están ordenados de más moderno a más antiguo. Y sí, la mayoría están en inglés, pero creo que están ya traducidos al castellano, por si os animáis a leerlos.






Empezando por el primero a la izquierda, y avanzando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son:

1- La Corte de los Espejos, de Concepción Perea. No suelo comprar libros de autores españoles o de lengua materna española, lo reconozco, pero este me llamó muchísimo la atención como friki que soy, ya que tiene muchos ingredientes del universo de Changeling: The Dreaming. Un libro muy entretenido, divertido, con acción, intrigas, emociones... la verdad es que me ha encantado. Recomendado.

2- Agents of Light and Darkness, de Simon R. Green. Qué voy a decir de Simon R Green. Es el maestro de la narrativa de ciencia ficción y fantasía urbana, y me encantan todos sus libros. Segunda novela de la saga Nightside, y es una mezcla de fantasía urbana y novela negra totalmente recomendable. Personajes carismáticos y muy originales y toneladas de acción e investigación.

3- Ghost Story, de Jim Butcher. Otro de mis favoritísimos. Bueno, la verdad es que Harry Dresden creo que es mi personaje favorito. Un mago detective secreto de Chicago al que ya en su decimotercera novela le ha pasado de todo. Si te gusta la saga, no te decepcionara. Si no le has leído, mejor empezar por el primer libro :-)

4- Farriers Lane, de Anne Perry. También el decimotercer libro de la saga de el Inspector Thomas Pitt y su mujer Charlotte, en el Londres Victoriano. Novela de misterio histórica que no defrauda ni en la parte de misterio, ni en los detalles históricos, que son excepcionales. Consigue meterte en la época perfectamente, y te engancha hasta el final. Igual que el anterior, si nunca has leído a Anne Perry o sus novelas de Pitt, mejor empezar por el principio.

5- The Enchantment Emporium, de Tanya Huff. El primer libro de la saga Gale Women de la autora que se hizo muy famosa por los libros de la saga de Victoria Nelson, que hasta tuvo su serie de TV Blood Ties. La familia Gale es una familia muy especial, en el que las mujeres tienen dones especiales (vienen a ser una especie de brujas) y a los hombres les crecen astas. Una de ellas hereda una tienda en Calgary (Canadá) y empieza a descubrir que ahí pasan cosas raras. Libro muy muy divertido, rápido de leer, entrañable... ¡y hay dragones y hadas! No digo más. Me sorprendió muy gratamente, y estoy deseando que caiga el segundo en mis manos. 

6- Belgravi Square, de Anne Perry. El anterior a Farriers Lane. Novela de Misterio Histórica, la decimosegunda de la saga de Thomas Pitt. Igual que la anterior, me encantó. Anne Perry cuida muchísimo todos los detalles, especialmente sus personajes, tanto los principales como los secundarios, enriqueciendo el ambiente de la novela. Si aún no os habéis leído sus libros, no sé a qué estáis esperando!

7-  The Spy Who Haunted Me, de Simon R. Green. Tercera novela de la saga Secret Stories de Simon R. Green, que protagoniza Eddie Drood, miembro súperpoderoso de la familia Drood, y agente secreto. Novela cargada de acción, igual que todo lo que toca el maestro Green, humor y aventuras. Y espías sobrenaturales! Primer libro leído en 2013. No podría haber elegido un comienzo mejor.

Y esto es todo. Espero que poco a poco pueda ir añadiendo más y más libros, y llegar a esos 30 en 2014. De momento ya estoy con dos libros en camino. Ya contaré!
MyFreeCopyright.com Registered & Protected