Muffins de manzana con glaseado de sidra


Buenos días! Hoy vengo con otra recetilla, esta vez de uno de mis desayuos favoritos: Muffins.









Ya se han escrito muuuchas entradas sobre la diferencia entre muffins, cupcakes y magdalenas (por ejemplo, ésta de La Muffinería) El muffin es de origen inglés, y se toma generalmente para desayunar. Es más un tipo de pan que un bizcocho.

Estos muffins son una adaptación de la receta de muffins básicos del libro "1026 recetas de cocina internacional" de Le Cordon Bleu, de la Ed. Blume. La he tuneado añadiendo más azúcar (y morena en vez de blanquilla), cambiando la leche por leche+sidra y añadiendo ricas especias!

Para el glaseado, he utilizado la receta de Annie's Eats (blog que recomiendo porque está genial y además es precioso) de sus Apple cider muffins with browned butter glaze



Espero que os gusten!

Muffins de manzana
Para unos 12-15 muffins

Ingredientes:
SECOS
375 gr de harina
180 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
1/2 cuchardita de jengibre molio
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharada de canela en polvo

HÚMEDOS
1 huevo mediano
175 ml de leche
50 ml de sidra*
75 gr de mantequilla o margarina derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla

1 manzana pelada y cortada en trocitos pequeños. 

Para el glaseado:
4 cucharadas de mantequilla
1 taza (aprox) de azúcar glas (o confectioner's sugar)
3 cucharadas de sidra*

*Yo he usado la sidra asturiana de toda la vida, pero en otros países tienen lo que los ingleses llaman Apple cider que es una bebida si alcohol; pero teniendo en cuenta que con el calor el poco alcohol que tiene la sidra se evaporará, y que están buenísimos asi, no creo que importe!

Instrucciones:
1- Precalentar el horno a 200ºC. Preparar la bandeja de muffins con los papeles de cupcakes, o engrasando y enhariando el molde. En un bol grande, mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, especias). En otro bol más pequeño, mezclar los ingredientes húmedos (huevo, leche, sidra, mantequilla y esencia de vainillla). Incorporar la mezcla húmeda a la seca, con movimientos envolventes y sin batir demasiado. Añadir la manzana. Que quede mezclado pero con grumos, que esté humedecida (ésto es muy importante, no hay que pasarse batiendo, con que se mezcle todo vale)

2- Dustribuir la mezcla en el molde y hornear unos 20-25 minutos en la rejilla del horno a media altura hasta que estén hechos (al introducir un palillo tiene que salir limpio). Sacar del horno y dejar enfriar un par de minutos. Sacar del molde y servir calientes o dejar enfriar en una rejilla. Luego se pueden recalentar unos segundos en el micro o en el horno

3- Para el glaseado, derretir la mantequilla bien en un cazo a fuego lento/medio. Que hierva pero sin quemarse. Retirar del calor e ir añadiendo el azúcar poco a poco, mezclando bien. Cuando veamos que la mezcla espesa podemos añadir la sidra. Dejar enfriar un poco y echarlo encima de los muffins... Delicioso!!


Bueno, lo dicho, espero que os guste!

Besos,

Moi.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected