Pasta con atún y bacon gratinada

 Bueno, por fin, ¡mi primera receta! El caso es que yo soy muy cocinillas y reposterillas (me he inventado la palabra, pero no está mal...) pero nunca me acuerdo de saar fotos de las recetas que "improviso" (en los dulces improvisar, improviso poco, la vedad, no me la juego).
Pero el otro día me acordé! Así que aquí os dejo una receta de pasta con atún que está buenísima! Es una buena manera de comer pescado para los que no les entusiasme, ya que el sabor del atún con el bacon, la cebolla y la nata está tremendo.
¡Espero que os guste!



Ingredientes (para 2 personas con algo para otro día):
2 solomillos de atún cortados en dados
Aceite
Mantequilla
1 cebolla cortada en cuadraditos
1 paquete de bacon en tiras, o bacon cortado en tiras (aunque prefiero el paquete porque son más gruesas)
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso vino blanco
1/2 botellita de nata líquida
Quesos rallados variados para gratinar
300 gr de pasta corta (macarrones, espirales...)

Receta:
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras...
Saltear los dados de atún con un poquito de aceite hasta que esten doraditos (no mucho tiempo, un par de minutos). Reservar los dados. En la misma sartén, ponemos una nuez de mantequilla, a fuego medio-bajo, y añadimos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos el bacon. Subimos un pelín el fuego. Doramos el bacon e incorporamos los dados de atún, la pastilla de caldo y el vino blanco. Dejar que hierva un minutilo o dos. Añadir la nata y apagamos el fuego. Salpimentar al gusto.
Luego poner todo en un recipiente apto para horno, y cubrirlo con muuucho queso (mmmm)
Gratinar y ¡listo!.


A disfrutar y ¡que aproveche!

Moi.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected