Bruselas I

De manera muy rápida, os voy a contar mis impresiones de esta fantástica ciudad y sus alrededores. Parte I.
Grand Place en Navidad (Autor: Moira Torrent -Moi)



Tiene muchos sitios que visitar, empezando por la Grand Place, un sitio precioso, especialmente en navidades, donde el ayuntamiento la decora siempre de manera preciosa. Y cuando está el mercado de las flores, y cuando... la verdad es que es bonita todo el año!
La zona alrededor de esta plaza está genial. Las calles con restaurantes que huelen divinamente (y sus voceadores, un poco plastillas...), las galerías del rey y la reina, el Manneken Pis...

Por cierto, además del niño, hay una niña escondida por los callejones, y un perro que todavía no he encontrado, que estánrealizando la misma "actividad" que el niño.
De restaurantes, os recomiendo Vincent (belga), L'Altro Mondo (italiano), Chez Leon (Mejillones con patatas, en todas las salsas imaginables, probad los de salsa de curry, al vino blanco, al natural y los típicos con apio, acompañados de patatas fritas, por supuesto ¡DELICIOSOS! Ah! Y las croquetas de mejillones!) y Le Roy D'Espagne (un café belga precioso en plena grand place, dedicado con "amor" a Carlos I de España, V de Alemania)

Por supuesto, teneis que probar los gofres (tengo esa espina clavada, pero algún día me tomaré uno de esos que tiene de todo, hasta fresas frescas) que son típios belgas y hay varios puestos alrededor de la Grand Place, y ¡¡¡los bombones!!! El mejor sitio, que además no tiene más tiendas fuera de Bélgica, es Marcolini.

Más sitios: El Atomium, los Museos del Extremo Oriente, el Museo del Cincuentenario, la Puerta de Halle, el Museo Real de África Central, Mini Europa.. todos especiales y que merece la pena visitar.

Os dejo con algunas fotillos que he ido sacando en mis visitas.

Grand Place navidad
Grand Place

Gato con botas
Gato con botas en las galerías reales.

Parlamento Belga
Parlamento belga.


Tiovivo steampunk
Tiovivo Steampunk en el Mercado de Navidad
Museos de Extremo Oriente

Bruselas
Bruselas.

Antiguos almancenes Old England, Bruselas
Antiguos almacenes Old England, ahora museo de los instrumentos musicales.


MyFreeCopyright.com Registered & Protected