Tokyo Día XI

Domingo, 12 Julio 2009.

No, no es que me haya comido una entrada o se me haya olvidado un día. Es que el sábado no hicimos nada en especial. Paseamos por la cuidad, compramos algunos detalles que nos faltaban... tuvimos un día en plan tranquilo.

El domingo, aunque también fué bastante ligerito, nos fuimos de visita a Meguro.

Primero fuimos la Instituto para el Estudio de la Naturaleza o Shizen Kyoiku que pertenece al Museo Nacional de Ciencias.
Ocupa unos 200.000 metros cuadrados (o eso dice su web, pero desde luego es enorme) en el que se pueden encontrar ecosistemas del área de Tokyo, como el bosque, pantanos y estanques (con unas tortugas muy listas que en cuanto ven que se acerca gente vienen corriendo hacia tí, a ver qué cae)

Es un sitio precioso y muy tranquilo para dar un paseo agradable. Eso sí, no llevéis chanclas como hice yo, porque (esto era obvio, pero una no es perfecta) hay bichos, entre ellos arañas. Y grandes.
Así que mejor llevar un calzado cerrado que no haga que cada vez que veáis un monstruo de esos deís saltitos como si bailases claqué, quedando un poco mal ante los tranquilos visitantes que sólamente han venido a ver las plantas y los pájaros.

Por cierto, es un sitio perfecto para los aficionados a la ornitología y a la botánica. En esta foto del camino se ve mucha luz, pero hay zonas en las que te metes por caminillos que de verdad te hacen sentir como si estuvieras en un bosque enorme (que es el caso)



Ejemplos, arriba y abajo, de las preciosas flores que hay. Como es lógico, una de las normas es no cortar las plantas. Y, como todo aquí, se respeta a la perfección.

Luego fuimos a un templo que hay cerca de la estación, el Daien-ji, famoso por sus 500 estatuas de budhas. Es muy bonito, y la verdad es que merece la pena pasarse a visitarlo, ya que es diferente de los demás templos budistas, porque está lleno de estatuas de granito por todas partes, muchas de ellas diferentes.

Arriba, foto de las estatuas. Abajo, de uno de los edificios del complejo.


Bueno, pues esto es todo por el momento en cuanto a Tokio se refiere.
Espero que os haya gustado mi relato del viaje, y os recomiendo visitar esta fantástica cuidad, y este maravilloso país. De verdad que merece la pena. Yo ya estoy deseando volver!!!!

Fin del viaje.
MyFreeCopyright.com Registered & Protected