Tokyo Día VIII

Jueves, 9 Julio 2009.

Asakusa. Aquí está el templo budista más importante de Tokyo, Senso-ji, de ahí que esté lleno de peregrinos y turistas.
Lo primero que se ve del templo es la gran puerta, el Kaminari-mon, o puerta del trueno. Está guardada por Raijin y Fujin, los dioses del trueno y del viento, respectivamente. Foto.

Se puede ver la cantidad de gente que hay, ¿verdad?
Luego uno se encuentra en una calle (Nakamise-dori) llena de tiendas a ambos lados, vendiendo kimonos, pai-pais, sandalias japonesas (geta), muñecas tradicionales japonesas, tortas de arroz.. y miles de souvenirs para los turistas.
Otra puerta, Hozo-mon o puerta del tesoro, anuncia ya el templo. El tesoro del que habla el nombre de la puerta son unos sutras chinos del siglo XIV, que están en el segundo piso. Están protegidos por dos dioses, dos Nio (los guardianes tradicionales de los templos budistas). Se pueden ver sus sandalias al otro lado de la puerta. Son enormes, la pena es que se me olvidó hacerles una foto...



Dentro del recinto del templo hay una pagoda de 5 pisos, Gojuno-to.

Dentro del templo hay un incensiario enorme rodeado de gente que se "echa" el humo con la mano, porque se supone que tiene poderes curativos.
El templo está dedicado a la diosa Kannon, concretamente a una estatua de 7,5 cm. que nunca se ha mostrado por ser demasiado sagrada.
Foto del interior del templo.


En el recinto del templo había una feria, el Hozuki Ichi, la Feria del Tomatillo. El templo estaba lleno de puestos vendiendo la planta por todas partes.
Foto.

Como muchos templos budistas, en Senso-Ji hay templos sintoístas. El más importante es Asakusa-jinja, dedicado a los dos pescadores que encontraron en su red la imagen de Kannon, y a su señor. Fué fundado a mediados del siglo XVII por Tokugawa Iemitsu.
Aquí tiene lugar el matsuri o festival más grande de Tokyo, el Sanja Matsuri.

Foto de un estanque en los alrededores del templo.

Es mismo estanque, pero al otro lado del puente que lo cruzaba.

Arriba, foto de Asakusa-jinja.
En la entrada este de Senso-ji está la puerta de Ninten-mon.

Luego fuimos a visitar el pequeño templo de Chingodo-ji, un pequeño santuario que rinde tributo a Tanuki, el perro-mapache embustero de la mitología japonesa. Abajo, foto de la fuente para purificarse.


Como habréis observado, es un dragón. Da ahí que le hiciera la foto.

Más tarde fuimos al barrio de Ikebukuro. Antiguamente era muy famoso por tener los edificios más altos de Asia, las escaleras mecánicas más largas del mundo, y los grandes almacenes mayores de Tokyo. Ahora ya no tiene ninguno de estos "trofeos", pero está bien para pasear.
Fuimos a ver un complejo de edificios, Sunshine City, que en uno de sus edificios alberga un acuario (en la planta 10) y un planetario.

Foto de Sunshine City (arriba) y de uno de sus rascacielos (abajo)


Y luego dimos por terminado el paseo turístico del día.

Gracias por leerme, y hasta la próxima!
MyFreeCopyright.com Registered & Protected