Tokyo, día V

Lunes, 06 Julio 2009.

El lunes fuimos a Odaiba, y la zona del frente marítimo. La verdad es que es muy distinta de como lo había imaginado. Es como una extensión de Tokyo. Como es una isla me lo imaginaba como todo pequeño, casas bajas. Pues no, lo dicho, edificios igua de altos que los de Tokyo.
Sitios interesantes para ver en la zona de la bahía:
La lonja de Tsukiji (hay que madrugar un montón para ver bien la venta del pescado), los jardines de Hama Rikyu Teien, muy cerca de la estación de Shiodome, Odaiba, y los templos de Tsukiji Hongan-ji (budista) y Sumiyoshi-jinja (sintoísta).
En Odaiba se puede visitar el edificio de Fuji TV, con su plataforma de observación; el Tokyo Big Sight (Feria internacional de Muestras de Tokyo), los grandes almacenes Decks Tokyo Beach (donde hay un parque de atracciones de SEGA) y Venus Fort (que imita la época del Renacimiento Italiano) y los museos de Ciencias Marítimas (que, aunque ponga que los lunes no está cerrado LO ESTÁ, creedme; o por lo menos este lunes lo estaba) y el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación.
Este último, el de Ciencias Emergentes e Innovación está muy bien. Es del estilo de los de toquetear. Hay una réplica de un módulo espacial, robots con los que puedes interactuar, ciencia interactiva, vamos. Abajo os pongo una foto de un globo terráqueo enorme que hay colgando cuando subes a la segunda planta. La verdad es que os recomiendo visitar este museo si pasáis por aquí.



Después de un buen paseo por la isla arriba y abajo, con un tiempo de perros, decidimos volvernos. Estábamos buscando un robot de Gundam de 18 metros que había por ahí. Pero como pensábamos que el sitio sería totalmente distinto, no miramos mucho dónde estaba, porque como es tan alto, pensamos que se verís desde lejos...
Total, que ya estábamos en el tren de camino a Shinjuku cuando de repente...¡El Robot!.
Así que nos bajamos en la estación siguiente, y a por el trasto. Os pongo una foto.
Cómo molan los japoneses...


Como podéis observar, el cielo tiene un bonito color gris plomo característico.
Aquí os dejo otra foto, de cómo se ve la Tokyo Tower desde Odaiba. Al fondo, entre las nubes.


Y, ahora sí, a Shinjuku. Hasta pronto!
MyFreeCopyright.com Registered & Protected