Tokyo, día II

Hola de nuevo!
Hoy hemos ido a comprar el Grutt Pass (un pase con descuentos o entradas gratuitas a museos) a las oficinas del gobierno metropolitano, que están cerca de nuestro hotel. Por el camino hemos ido descubriendo el barrio, la parte de los rascacielos. Os pongo una foto debajo, el ovalado es mi edificio favorito!



Luego hemos ido a la estación para coger el metro hacia el centro de Tokio. La parte del palacio imperial y alrededores.
Primero fuimos al Yasukuni-jinja. Es un templo-monumento en memoria a los japoneses víctimas de la guerra. Se fundó en 1869 como lugar de descanso para las almas que murieron en en los enfrentamientos previos a la restauración Meiji, pero a estos se les unieron los más de dos millones de soldados y personal militar japones que murieron durante la segunda guerra mundial.
Como os imaginaréis, es un templo que no deja de generar tensión entre Japón y sus vecinos asiáticos. Pero es impresionante y muy bonito.
Foto debajo.


Después, al sur, a Kitanomaru-koen, un jardín justo al norte de Kokyo Higashi Gyoen, el jardín exterior del Palacio Imperial. En Kitanomaru está el Museo de la Ciencia (Kagaku Gijitsukan), el salón de las Artes Marciales de Japón y el Museo Nacional de Arte Modeno, que queda ya en el margen sur.
Fuimos al Museo de la Ciencia, que con el Grutt Pass la entrada es gratis. Y me encantan los museos de ciencias.
El museo está muy bien, aunque no hay indicaciones en inglés. Todo es interactivo, puedes jugar con casi todo. No es un museo de ciencias convencional, ya que no agrupa, no hay animales... Es más bien de ciencia aplicada. Electricidad, energías alternativas, el espacio... Genial si se va con niños. O si, como es mi caso, se tiene muy cercano al niño interior. El problema es que además de nosotros dos había un colegio. Los niños, muy monos ellos todos con gorritas rojas, estaban EN TODAS PARTES. Así que no pudimos jugar. Y eso que había un air hockey, y una especie de bici que te llevaba por una cuerda... pues nada. A mirar como jugaban felices los tiernos infantes...
Luego a Higashi Gyoen.
PUES NO porque como soy muy lista no había mirado que no abren ni los lunes ni... LOS VIERNES. Volveremos. Mientras tanto, os pongo una foto de la muralla y el foso exteriores. Vistas desde la calle, claro.


Luego seguimos andando y llegamos al barrio de Ginza. Es uno de las znoas comerciales de Tokyo. Con miles de tiendas, pero de estilo europeo. Hay Laura Ashley, Cartier, Loewe, Dior....
También hay tiendas japonesas, pero para que os hagáis una idea. Todo muy mono, con gente muy mona, porteros con guantes blancos para abrirte las puertas, etc (aunque la dependienta de una de esas tiendas de diseñadores famosísimos tenía la pobre una cara de aburrimiento...)
Aunque no seáis aficionados a la arquitectura (me incluyo) en Tokyo hay varios edificios que merece la pena visitar. Uno de ellos es el Foro Internacional de Tokyo, en Yurakucho (Entre el Palacio Imperial y Ginza) Tiene forma de barco, se reconoce rápidamente. Y es increíble. Hay que entrar dentro. Impresiona muchísimo. Os cuelgo una foto, pero no es lo mismo. Me encantó.

Eso desde abajo. No os imaginaís lo alto que está.
Bueno, luego, después de Ginza, nos fuimos a Takadanobaba y Akihabara. Me encanta Akihabara. Es alucinante, la cantidad de gente, la cantidad de ruido... Venden de todo electrónico, y relacionado con videojuegos, manga o anime. Estaba como un niño con juguete nuevo. Está genial. Foto de una pequeña parte abajo, aunque es poco representativa.

Bueno, pues aquí se cababó el día. Hasta el siguiente!
MyFreeCopyright.com Registered & Protected